PALMA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Sebasti Sagreras, ha destacado los datos de las primeras medidas fiscales adoptadas por el Govern que supondrán un impacto fiscal de 36 millones de euros de ahorro para los ciudadanos de las islas en la campaña de la Renta que comienza este miércoles.
Sagreras, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha resaltado que la campaña contempla más deducciones, más contribuyentes que se pueden beneficiar y un impacto fiscal un 85% mayor que el ejercicio anterior.
El 'popular' ha recordado que tras la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges, el PP ha incorporado nuevas deducciones en el IRPF por nacimiento y ha ampliado las relativas a familias y vivienda que contemplan ayudas por alquiler, conciliación y libros de texto.
Los ciudadanos de Baleares pueden beneficiarse de deducciones de 800 euros por primer hijo, 1.000 euros por segundo, 1.200 euros por tercero y 1.400 euros por el cuarto y siguientes. "Las familias son la base de la sociedad y tenemos que facilitar su día a día, en todos los sentidos", ha apuntado Sagreras, que ha subrayado también que se han ampliado deducciones para las familias con hasta 400 euros para hipotecas variables y hasta 650 euros para alquiler de vivienda habitual.
Asimismo, ha recordado, las familias se pueden beneficiar de 350 euros en libros de texto hasta 1.800 euros por hijos estudiando fuera y 900 euros para gastos de conciliación.