Archivo - El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, en rueda de prensa. - PARLAMENT - Archivo
PALMA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El PP ha señalado que la enmienda para eliminar el requisito del catalán en la sanidad se ha presentado en la ley de proyectos estratégicos residenciales para dar "más seguridad jurídica" ya que "es mejor que esté en una ley" que en un decreto ley, como actualmente.
Así lo ha dicho el portavoz 'popular', Sebastià Sagreras, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este miércoles tras ser preguntado por las declaraciones del portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, quien ha cuestionado que la enmienda se introduce porque "creen que no lo hicieron del todo bien".
Es una enmienda, ha explicado Sagreras, idéntica a las que en otras tramitaciones legislativas ha presentado Vox y, en este caso, la presenta el PP aunque está pactada con los de Santiago Abascal. "Estamos absolutamente seguros y orgullos de esto que hemos hecho en la sanidad", ha afirmado.
De su lado, la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, ha celebrado que haya sido el grupo parlamentario 'popular' el que haya presentado la enmienda y no Vox. "Fruto de las negociaciones y de convencerles de que hay que perder el miedo", ha destacado.