El portavoz municipal del PP en Ibiza, José Vicente Marí Bosó, en una rueda de prensa. - PP
IBIZA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PP en Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha calificado como "una vergüenza" que, al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Ibiza vaya a acabar 2021 ganando dinero e incrementando el remanente.
Según Marí, los datos de ejecución presupuestaria del Consistorio a 3 de diciembre demuestran que "si a falta de un mes el Ayuntamiento presenta un superávit de 22 millones de euros, quiere decir que seguramente se acabará el año con un superávit de, como mínimo, 15 millones, lo que es increíble".
Para el PP, será algo "lamentable" y demuestra que el alcalde Rafa Ruiz "no sabe ni gastar". "Ruiz es el principal perjuicio para la ciudad y sus vecinos. Si quiere seguir escondido y dejando la silla vacía, lo mejor que puede hacer es irse a su casa, pero antes debería aprobar la bajada de impuestos que se está proponiendo desde inicios de año y el plan de inversiones de la ciudad", ha manifestado.
Marí Bosó ha destacado que "lo peor del presupuesto para 2022 son los recortes de Ruiz en el área de bienestar social". "Recortes en políticas sociales, pero más gasto en personal de confianza con la designación de un director de Proyectos para suplir la incapacidad de Elena López", ha añadido.
En este sentido, ha asegurado que "lo de López es un caso digno de estudio" porque es una concejala de Urbanismo "incapaz" de aprobar un Plan General de Ordenación Urbana.
Para Marí Bosó, "la política de grandes anuncios en inversiones de Ruiz es una farsa, una mentira. El trile de Ruiz con las inversiones es una vergüenza".