Butacas Teatro Principal de Inca. - PP DE INCA
PALMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP de Inca ha criticado el "mal estado" de las butacas del recién estrenado Teatre Principal del municipio, y ha lamentado que fueran retiradas a los pocos días de su apertura "por mostrar defectos en su estructura".
Según ha explicado la formación municipal este martes en nota de prensa, este mobiliario, que permite el aforo de más de un centenar de personas, "no resultó funcional porque no aguantaba el peso de los espectadores".
"Es llamativo que a los pocos días de la apertura se dieran cuenta de un defecto en unas sillas que llevaban colocadas aproximadamente dos años", han añadido desde el PP.
Asimismo, han censurado que el alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, "quiso dar apertura al teatro sin percatarse del estado de las instalaciones, algo que guarda paralelismo con lo ocurrido en la Plaza Mallorca, que se inauguró sin reparar los problemas de sobrecarga y que presentó goteras a los pocos meses".
Por otro lado, el PP ha recordado que en las últimas semanas se han desarrollado actividades en este espacio con sillas de plástico para el público, "lo que significa que se está dando uso a la sala sin solventar el problema".
Además, la formación ha mostrado su "preocupación" por el sobrecoste que puede generar esta incidencia, ya que el teatro "ha supuesto un gran esfuerzo económico para los ciudadanos de Baleares".
Por ello, han reclamado al alcalde que aclare cómo solucionará este problema y si se podrá solventar sin sobrecoste o, de lo contrario, "esta incidencia en la gestión supondrá más gasto para los vecinos".