Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Inca - AYUNTAMIENTO DE INCA - Archivo
PALMA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de Inca ha reclamado este viernes dedicar personal especializado a licitar la reforma del casco antiguo del municipio, cuyo plan especial ha salido a concurso recientemente por un importe de salida de 72.000 euros.
En un comunicado, el PP ha señalado que en la mesa de contratación no hay "ningún arquitecto ni urbanista", sino que está integrada por el letrado, el tesorero, el secretario, el interventor y por el alcalde, Virgilio Moreno (PSIB).
En este sentido, el PP ha apuntado que la ley ampara esta conformación de la mesa, pero consideran que para "un tema tan delicado como un plan urbanístico y sus especialidades" se debería contar con profesionales en la materia.
Desde el PP han aclarado que reconocen la profesionalidad de los técnicos municipales, pero que consideran "importante y oportuna la presencia de personal cualificado del Área de Urbanismo".
El PP apoya "una intervención urbanística pensada y meditada en el Casco Antiguo de Inca, tal y como se ha hecho en otros núcleos urbanos como Alcudia, Pollena o Sineu". En el comunicado, el partido ha recordado que en su programa llevaban una propuesta en este sentido.
Con todo, ha apuntado que votó en contra de los Presupuestos Municipales del 2021 por "la ausencia de medidas fiscales que beneficiaran este plan".