El PP de Mahón defiende un reglamento "que no discrimine a quien quiera hablar castellano o menorquín"

Publicado 03/05/2019 14:18:38CET

MENORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Ayuntamiento de Mahón, Águeda Reynés, ha defendido este viernes la modificación del actual reglamento de usos lingüísticos del Ayuntamiento de Mahón "que no discrimine a quien quiera hablar castellano o menorquín para dirigirse a la administración".

"La discriminación lingüística que ha padecido Mahón en estos cuatro años atiende al proyecto catalanista de la marca blanca de Podemos, Ara Maó, y el PSOE de Héctor Pons", ha manifestado.

Reynés ha denunciado que el gobierno "catalanista" de la alcaldesa, Conxa Juanola, y Héctor Pons ha hecho "caso omiso a todas las recomendaciones del Defensor del Pueblo y "sigue aplicando un reglamento en el que se obliga a dirigirse en catalán a toda empresa que desee aspirar a una licitación de obras o cualquier ciudadano que quiera ponerse en contacto con el Ayuntamiento".

La candidata ha asegurado que "para nosotros no hay ni habrá ningún inconveniente en poder utilizar las lenguas oficiales por igual".

Por otro lado, ha destacado que el PSOE de Héctor Pons "se ha decantado por los planes catalanistas una vez más, desmarcándose del PSOE a nivel nacional".

Por su parte, la número tres de la candidatura popular al Ayuntamiento de Mahón, Ana Lía Noval, ha recalcado "la poca seguridad jurídica que provoca un reglamento tan discriminatorio como el que actualmente aplica el gobierno de izquierdas".

Contador

Para leer más