El PP de Manacor critica la "contradicción" de UM en torno al tren y exige la mediación de Antich

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 7 mayo 2009 22:37

PALMA DE MALLORCA 7 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP), criticó hoy la contradicción de Unió Mallorquina (UM) en torno a la problemática del tren que unirá dicha localidad con la de Alcudia, puesto que el pasado lunes en sesión plenaria municipal la formación votó en contra del actual trazado y hoy, en el pleno del Consell de Mallorca, "no ha apoyado la moción" presentada por los 'populares'.

Un hecho que para la formación manacorina supone una "contradicción" en sus actuaciones, por lo que abogó por la intervención del presidente del Govern, Francesc Antich, en esta materia, así como de la Conselleria de Movilidad y Ordenación del Territorio.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del consistorio aseguraron que tras el resultado de las votaciones en cuanto a este asunto, Pastor se sintió "decepcionado e indignado" y anunció que a partir de este momento se "cortarán" las relaciones con el departamento dirigido por Gabriel Vicens, y afirmó que "únicamente" tendrá relación con Antich.

En este sentido, cabe recordar que dicha moción versaba en contra de los proyectos ferroviarios para Alcudia y Manacor, a pesar de que UM suscribió todos los puntos de la propuesta defendida por la oposición.

Aunque todo parecía indicar que UM apoyaría al Grupo Popular en su rechazo a las iniciativas que pretende impulsar el Govern, finalmente optó por no romper la disciplina de partido y continuar siendo leal al Pacto de gobierno en la Institución. En su intervención en el pleno, el portavoz del UM, Miquel Flaquer, justificó su rechazo a la moción alegando que afecta a un asunto sobre el que la Institución no tiene competencias.

La postura de UM fue criticada duramente por la portavoz del PP, Mabel Cabrer, quien le preguntó a Flaquer "sobre el precio que les ha puesto la presidenta de la Institución para que el partido desautorice a compañeros de filas en Manacor" que se han mostrado abiertamente en contra del paso del tranvía por superficie, indicó.

Precisamente, la moción del PP insta al Govern a respetar los acuerdos de los plenos de los ayuntamientos de Manacor y Alcudia en relación a la prolongación del ferrocarril hasta Alcudia y el tren-tram de Manacor y, a su vez, pide a Movilidad que presente alternativas.

Contenido patrocinado