PALMA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El PP de Manacor ha criticado la "mala gestión" y el "oscurantismo" del equipo de gobierno municipal en la cancelación del concierto de Samantha Hudson, previsto en el marco del Orgullo.
En nota de prensa, el PP de Manacor ha denunciado que el "fracaso", en sus palabras, del concierto de Samantha Hudson, previsto en el marco del Orgullo, no solo radica en su cancelación, sino también en la propia decisión del equipo de gobierno municipal de haberlo programado. Pues, según advirtieron los 'populares' desde el primer momento, ésta fue "una apuesta errónea y desproporcionada".
"El tiempo nos ha dado la razón. Se hizo una apuesta arriesgada y equivocada que ha terminado como era previsible: en un fracaso absoluto", ha afirmado la portavoz 'popular', Maria Antònia Sansó, quien ha calificado el caso como un "escandaloso fracaso de gestión".
"Consideramos que nos encontramos ante una grave muestra de irresponsabilidad, mala planificación y falta de transparencia por parte del equipo de gobierno municipal, con el alcalde al frente", ha añadido.
"La elección de un concierto polémico y altamente cuestionado ha sido una mala decisión que ha comprometido todo el presupuesto de las Ferias y Fiestas", ha continuado Sansó, quien ha remarcado que "es incomprensible que se haya arriesgado de esta manera con recursos públicos, dejando de lado muchas otras actividades culturales que dan sentido y vida a la fiesta".
Desde el PP han denunciado que "la cancelación del concierto se ha producido sin ninguna explicación clara, y las informaciones que circulan apuntan a una falta de venta de entradas, posibles incumplimientos por parte del Ayuntamiento y una eventual indemnización", ha explicado la portavoz 'popular'.
"Pedimos al alcalde y a la concejala de Cultura y Fiestas, Carme Gomila, que den la cara y expliquen la verdad. Los manacorins merecen saber qué ha pasado realmente", ha insistido Sansó, y ha lamentado que "la falta de transparencia es total y absoluta".
"Carme Gomila, concejala de MÉS, no puede esconderse detrás de la excusa de la improvisación, debe demostrar responsabilidad y dar explicaciones públicas. Y el PSOE tampoco puede actuar como si esto no fuera con ellos", ha considerado la portavoz 'popular', quien ha puesto el foco en la responsabilidad política.
"Lo que ha ocurrido es un reflejo de un gobierno municipal descoordinado, sin planificación y que juega con los recursos públicos. Las Ferias y Fiestas no son para hacer experimentos, son para celebrar, unir y poner en valor la cultura", ha concluido Sansó.