El PP se muestra "sorprendido" con la subasta del cuartel de Son Busquets y critica la "dejación de funciones" de Cort

Publicado 16/07/2019 13:19:10CET
El regidor del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, y la portavoz del PP en Palma, Mercedes Celeste, en declaraciones a los medios
El regidor del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, y la portavoz del PP en Palma, Mercedes Celeste, en declaraciones a los mediosEUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El regidor del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, se ha mostrado "sorprendido" este lunes con la subasta del cuartel de artillería de Son Busquets, en Palma, autorizada en Consejo de Ministros, y, asimismo, ha criticado la "dejación de funciones" del equipo de gobierno municipal por "no conocer la situación".

"Le hemos preguntado a la responsable de urbanismo, Neus Truyol, si conocía la situación y si han actuado de forma coordinada pero nos ha dicho que no. Nos sorprende la dejación de funciones porque, además, el actual alcalde fue el responsable del área los pasados dos años y debía conocer si se estaba tramitando", ha argumentado Martínez en declaraciones a los medios.

Martínez ha añadido que el Pacte "vendió que iba a hacer unas 1.000 viviendas" y, al final, en el caso de Son Busquets "se retrasará todo lo que tiene que ver con el desarrollo de viviendas, de dar respuesta a la ciudad y de recuperar la zona". "Nos llama la atención que Cort esté más en otros temas y no en este, que es lo importante", ha añadido.

En este línea, la portavoz 'popular' municipal, Mercedes Celeste, ha añadido que el PP "ya manifestó su gran preocupación" con el tema de la vivienda y, con este caso, "una vez más un proceso de edificación se demora".

Para leer más