Publicado 24/02/2022 14:58

El PP de Palma advierte de los "problemas de ruido y estrés" que causa el desvío de tráfico de Nuredduna

Miembros del PP de Palma en el pleno municipal.
Miembros del PP de Palma en el pleno municipal. - PP

PALMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Palma ha advertido de los "problemas de ruido y estrés" que causa el desvío de tráfico de Nuredduna a otras calles de Pere Garau, y ha criticado que la peatonalización de la zona sea "un capricho" del alcalde la ciudad, José Hila.

Según ha explicado la formación este jueves en nota de prensa, "una gran parte de Pere Garau se está viendo ya gravemente perjudicada por una obra que ha multiplicado el tráfico de vehículos en calles adyacentes", como la de Nicolás de Pax, han ejemplificado.

"Los vecinos están sufriendo unos niveles de ruido por encima de lo tolerable que les causa estrés y no les permite descansar, debido al desvío de tráfico de vehículos privados y de transporte público por la peatonalización de Nuredduna", ha dicho la portavoz del PP de Palma en Cort, Mercedes Celeste.

Asimismo, ha señalado que la peatonalización de la mitad de la Plaza de las Columnas "provoca que la otra mitad deba asumir todo el tráfico en doble dirección, lo que está obligando a romper y reducir el tamaño de las aceras de Francisco Manuel de los Herreros, renovadas en 2021".

En este sentido, ha considerado "inaceptable" que para que una parte de Pere Garau disfrute de una zona peatonal, "el resto de la barriada se vea perjudicada por el incremento de tráfico o por la pérdida de espacio para peatones".

Además, la portavoz se ha referido también a los "graves problemas" que puede sufrir el barrio de Camp Redó si se peatonaliza Cotlliure "sin antes disponer de un plan para la rehabilitación integral de la zona, que contemple también la reapertura del mercado municipal, cerrado en 2019".

Más información