PALMA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP de Palma ha asegurado este jueves que el alcalde, José Hila, está talando árboles sanos "de forma injustificada" en toda la ciudad.
En un comunicado en el que los 'populares' han recordado que Hila prometió plantar 10.000 árboles en esta legislatura, han añadido que "lo que está haciendo es cortarlos". "Instalaron un contador de árboles en plaza España que costó 6.000 euros que sólo tiene en cuenta los pocos que plantan, pero no todos los que talan", han declarado.
"Llama la atención que Hila adopte medidas restrictivas en Palma con la excusa del medioambiente y, por otro lado, corte árboles de forma injustificada, lo que demuestra que lo suyo es ecopostureo", ha señalado la concejal del PP de Palma Montse Oliveras.
En este sentido, se ha referido a "la reciente tala" de 35 árboles en Son Ferriol, que, según ha dicho, "en el caso de que se sustituyan, el alcalde los sumará a su contador, pero sin haber restado antes los talados". "Es una herramienta electoral pagada con el dinero de los palmesanos", ha censurado.
El partido ha indicado que los vecinos de Son Ferriol están indignados, igual que lo estuvieron los de El Terreno por los árboles que dicen que Cort "cortó en el Bosque de Bellver para que entrasen las máquinas para construir el Parque de Aventuras", ha afirmado Oliveras.
Finalmente, la formación ha señalado que están pendientes de recibir los informes técnicos solicitados en relación con las talas de los árboles correspondientes a las calles General Ricardo Ortega, Nuredduna, Metge Joan Bauza Mestre, Joan Bauza, Alcalá Zamora, Adrián Ferrán, Parc de la Mar, barriada de Verge de Lluc, barriada del Vivero, Zona de Génova, etc.