El PP pedirá "explicaciones" al Consell por la falta de climatización en residencias de mayores y centros de día

Publicado 11/07/2019 13:28:24CET
Llorenç Galmés en una imagen de archivo
Llorenç Galmés en una imagen de archivoEUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha avanzado este jueves que su grupo pedirá "explicaciones" al Consell por la falta de climatización en residencias de mayores y centros de día.

En una nota de prensa, el PP ha criticado que la nueva presidenta del Consell, Catalina Cladera, visite la Bonanova "para hacerse la foto" y anunciar "que solucionará el problema", "tras cuatro años de 'Pacte'" en los que el PSIB ha estado en el gobierno insular.

En este contexto, Galmés ha anunciado que el PP hará un "seguimiento riguroso" de este asunto, porque las personas mayores "no pueden estar padeciendo la insensatez de la izquierda".

El portavoz 'popular' ha recalcado que su partido advirtió en el debate de presupuestos que 70.000 euros para mantenimiento e inversión "eran insuficientes para una residencia como es la Bonanova", ya que "lo normal" para una instalación de estas características serían partidas "de entre 500.000 y 700.000 euros".

Sin embargo, según ha recordado Galmés, para la residencia Miquel Quetglas de Felanitx la partida es de 47.000 euros, para la residencia Huialfàs de Sa Pobla de 37.500 euros y para la de Oms/Sant Miquel es de 77.000 euros. "Deben ampliarse urgentemente", ha avisado.

Contador