El PP pide al Ayuntamiento de Palma y al Consell que actúen con "seriedad" y dejen de hacer "experimentos" con la Seu

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 15:54

Grosske sostiene que los 'populares' temen que el espectáculo sea un "gran éxito"

PALMA DE MALLORCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, instó hoy al Ayuntamiento de Palma y a la Institución insular a que actúen con "seriedad", y les pidió que dejen de hacer "experimentos" con la catedral de Palma, al permitir que el próximo domingo se celebre el espectáculo piromusical del Correfoc sin tener la certeza de que no dañará a la fachada de la Seu.

Al respecto, Font recordó que la catedral está cataloga como Bien de Interés Cultura (BIC) por sus valores patrimoniales y culturales, un elemento de protección que su partido se negó hoy levantar, al oponerse a conceder el permiso al Consistorio para que se realice este evento que pondrá fin a las fiestas patronales de la capital balear.

Así, lo señaló hoy durante un receso de la Comisión Insular de Territorio, Urbanismo y Patrimonio. El dirigente del PP apuntó que "no es de recibo que cuando Joan Fageda era alcalde de Palma, todos los partidos pidieran un estudio detallado de los efectos de este espectáculo, y ahora, que están gobernando, digan que no hace falta dicho informe".

"Lo que tienen que hacer es cumplir con la elaboración de un estudio, que está pendiente desde hace años, en lugar de poner en peligro la catedral", insistió Font, quien quiso aclarar que la postura del PP en ningún caso implica que se tenga que eliminar en acto de las fiestas de Sant Sebastià del que disfrutan miles de personas".

GROSSKE ENTIENDE QUE EL PP PONGA PEGAS

Por su parte, el teniente de alcalde de de Bienestar Social, Participación y Cultura de Palma, Eberhard Grosske, sostuvo hoy que el espectáculo pirotécnico se celebra desde hace años, al tiempo que remarcó que se han "adoptado todas las medidas de seguridad" para evitar que pueda dañar a la fachada de la catedral de Palma.

Sobre el voto en contra del PP a la celebración del evento, Grosske consideró "natural" esta postura que, a su juicio, se debe a que "están asustados de que el acto piromusical sea un gran éxito. Les gustaría que esto no fuera así, por lo que ponen todo tipo de pegas. Yo les comprendo y no les guardo rencor", apostilló.