El PP pide "coherencia" al PSOE y recuerda que Tomàs y Nájera están "en la misma situación jurídica"

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 14:35

PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP, Fernando Rubio, exigió hoy "coherencia" al PSIB-PSOE a la hora de pedir dimisiones de altos cargos y le recordó que la consellera de Trabajo y portavoz del Govern, Margarita Nájera, está imputada en causas judiciales al igual que el alcalde 'popular' de Llucmajor, Lluc Tomàs, por lo que reclamó a los socialistas que respeten la condición de la presunción de inocencia.

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa, donde Rubio apeló al principio de la presunción de inocencia que, según recordó, el Estado de Derecho otorga a todos los ciudadanos "hasta que se demuestre lo contrario", un principio que, según manifestó, "el PSOE ha olvidado".

"El PSOE está apuntando a Tomàs como responsable de unos presuntos delitos que se le atribuyen a otro de los regidores del Ayuntamiento" recalcó Rubio, que mantuvo que "políticamente" un alcalde no puede ser responsable "de todos y cada uno de los actos", a lo que apostilló que "de la misma manera la alcaldesa de Palma tendrá que ser responsable de todo y seguir todos los trámites".

"Para eso sirven los regidores, que han de descargar políticamente de responsabilidad al presidente de la corporación local", sentenció el portavoz adjunto, quien manifestó que es "absolutamente absurdo" pedir la dimisión de Tomás tanto desde un punto de vista político como jurídico.

En este sentido, Rubio recordó que ningún juez se ha pronunciado hasta el momento por las causas de Tomàs y señaló que si tiene que dimitir el alcalde de Llucmajor, también tiene que dimitir Nájera "imputada por la presunta comisión de una serie de delitos y premiada por el PSOE haciéndola miembro del Govern y estando en la misma situación jurídica que Tomàs".

"El PSOE ha de ser coherente y si pide la dimisión de Tomàs ha de cesar inmediatamente a la señora Nájera" sentenció Rubio, quien señaló que hasta que no se pronuncie un juez "estas personas serán inocentes, nos guste o no nos guste". "Que respeten las reglas del juego y las mieles del poder no se les suban tan rápido a la cabeza" criticó el portavoz adjunto, quien apunto que "dentro de casa" el PSOE podría tener a personas en la misma situación jurídica que Tomàs.

El portavoz adjunto señaló que el PSOE ha nombrado director general en el Govern a Antoni Manchado, imputado en el caso 'Maquiavelo', y los 'populares' no han pedido su dimisión. "El PSOE demuestra que lo único que le interesa es destruir al PP aunque sean incoherentes con sus declaraciones", apuntó.

Asimismo, Rubio acusó al PSIB-PSOE de tener "una doble vara de medir" y mantuvo que el PP seguirá un criterio de solicitud de dimisiones "como hemos hecho siempre".