El PP pide al Consell de Menorca que intensifique los horarios de atención a turistas

Publicado: lunes, 16 agosto 2021 18:01

MENORCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha denunciado públicamente este lunes un déficit de atención a los turistas en las oficinas de información y en la red de visitas culturales y de interés que dependen de la administración insular.

Los populares han criticado que, al menos dos días por semana, la oficina de información turística del Aeropuerto cierra a las 15.00 horas, de manera que deja sin atención a todos los viajeros que puedan requerir algún tipo de información a partir de esa hora.

Asimismo, han subrayado que la oficina de información turística del puerto de Mahón cierra todas las tardes y tampoco está operativa los sábados. "Además, junto con la del centro de Mahón y Ciutadella, los puntos de información y atención al turista no están operativos los domingos", han manifestado.

Por otra parte, el PP ha remarcado que los centros de visitas culturales como la Torre d'en Galmés, la Torre de Fornells, el Centro Artesanal de Menorca, "tienen también horarios limitados y en algún caso cierran un día por semana".

La portavoz del Grupo Popular, Misericordia Sugrañes, ha afirmado que el Consell de Menorca "se ha olvidado de la auténtica vocación y ejemplo de servicio que debe dar".

"Ha llegado el momento de que el Consell demuestre con hechos si cree en la vocación y la importancia turística de la isla y preste la debida atención a nuestros visitantes, que son también nuestros clientes, durante toda la temporada", han dicho.

Los populares consideran "inconcebible" que en el punto álgido del verano la institución "todavía titubee y escatime recursos" y han lamentado que "es una contradicción hacer campañas de promoción y captación del turismo y después no ofrecer los servicios necesarios que cualquier otro destino presta".

Sugrañes ha recordado que la temporada pasada "ya ocurrió algo similar y mientras el sector privado se esforzaba, los puntos de información y circuitos de visitas del Consell ofrecían una imagen de cierta desidia con oficinas cerradas y horarios parciales".

La portavoz del Grupo Popular ha defendido que la denuncia de su formación sirvió entonces para que se rectificaran las programaciones y, en esta línea, ha indicado que su intención es que la administración vuelva a actualizar los horarios para intensificar los servicios en todos los puntos de atención turística.

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