Reunión del PP con padres afectados
PP
Publicado: jueves, 1 febrero 2018 12:01

PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca propondrá al equipo de gobierno insular que inste al Govern a estudiar la posibilidad de ampliar la edad de las terapias de atención primaria más allá de los seis años y que, de forma progresiva, se pueda llegar a cubrir todo el periodo de educación obligatoria.

Asimismo, según ha recogido la formación en un comunicado este jueves, el PP dejó antes de que concluyera la pasada legislatura un borrador de decreto pendiente de tramitación "orientado a dar una solución a las necesidades de estas familias".

De este modo, el PP da traslado al pacto de izquierdas de las reivindicaciones de los padres afectados por esta problemática, con quienes han mantenido una reunión, en las que sostienen que la inversión en segunda infancia y adolescencia evitará que sus hijos con alguna discapacidad sean dependientes o grandes dependientes.

En la actualidad, el Plan de Atención Primaria de Baleares se regula mediante un decreto del año 2010 por el cual la administración garantiza actuaciones de carácter preventivo, de detección, diagnóstico e intervención terapéutica hasta los seis años.

"Este hecho dificulta que los niños afectados por esta problemática puedan disfrutar, en adelante, de una educación normalizada, que es lo que reclaman las familias, a la vez que representa un impacto severo en las economías domésticas", ha sostenido la consellera insular del PP Catalina Cirer.

Este tipo de trastornos afectan a unos 6.000 niños en Baleares. Sin embargo, han explicado desde el partido, esa cifra aumenta hasta los 10.000 en el caso de los adolescentes y preadolescentes, "lo que pone de manifiesto que la posibilidad de un diagnóstico tardío es un agravante en este tipo de situaciones".

Más noticias

Leer más acerca de: