El PP propone ayudas de 400 euros mensuales al personal de zonas de difícil cobertura para cubrir coste de la vivienda

El portavoz del PP en el Parlament, Sebasti Sagreras, junto con otros diputados 'populares' en una rueda de prensa.
El portavoz del PP en el Parlament, Sebasti Sagreras, junto con otros diputados 'populares' en una rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 10 enero 2024 12:44

   PALMA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El PP presentará enmiendas al decreto ley de vivienda que incluyen una línea de ayudas de 400 euros mensuales para el personal de zonas difícil cobertura, a través de convenios con alojamientos turísticos, para "cubrir parte del coste de la vivienda".

   Según ha explicado este miércoles la diputada 'popular' Margalida Pocoví en una rueda de prensa, las enmiendas proponen medidas alternativas de vivienda a determinados colectivos con necesidades específicas, "como son el personal docente de la enseñanza pública no universitario y el personal sanitario, destinado a plazas catalogadas como difícil o muy difícil cobertura, en las islas de Ibiza y Formentera".

   En esta línea, se hará a través de un nuevo programa de alojamiento temporal en establecimientos turísticos que contará con el apoyo del Govern, mediante convenios con las consellerias de Salud y de Educación y Universidades.

   Por otra parte, Pocoví ha señalado que entre las novedades que presenta la formación se encuentran "clarificar la reconversión de locales en viviendas de precio limitado", así como establecer medidas máximas para los aparcamientos, de 15 metros, y para los trasteros, de ocho metros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado