El PP rechaza la moción del PSIB sobre "la comunidad educativa" porque "sólo intenta sulfurar a la opinión pública"

Actualizado: martes, 3 febrero 2015 13:40

PALMA DE MALLORCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha rechazado con los votos del PP la propuesta del PSIB de instar al Govern a iniciar un "verdadero diálogo social con la comunidad educativa y política con el resto del partidos del arco parlamentario, que redirija el camino de la estabilidad y normalidad del sistema educativo de Baleares".

La iniciativa, una moción que ha sido defendida por la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Cristina Rita, ha sido rechazada con 33 votos en contra del PP y 25 votos a favor de los grupos en la oposición, PSIB y MÉS y el diputado no adscrito, Toni Pastor.

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Aina Maria Aguiló, ha defendido la política del Govern en esta materia y ha dicho que ha trabajado por la "libertad de elección de lengua, de centros y por el trilingüismo", mientras que el PSIB "está anclado en el pasado", "cada vez más a la izquierda" y sus propuestas "no aportan nada nuevo" y "sólo intentan sulfurar a la opinión pública con demagogia".

"No aportan nada, están anclados en la antigüedad, no son progresistas, son muy antiguos, no traen ningún tipo de propuestas nuevas porque no les preocupa la educación ni la calidad del sistema", ha aseverado Aguiló.

En contra, Rita ha señalado que como arqueóloga de profesión sabe reconocer qué es "una cosa vieja y eso es lo que trae el PP al Parlament, al volver a la religión y a la segregación por sexos". "Sé lo que es una antigüedad, algunas tienen mucho valor y otras no aportan nada", ha añadido la socialista.

Leer más acerca de: