Publicado 25/03/2014 18:18:26 +01:00CET

El PP rechaza modificar el régimen de dedicación de parlamentarios al ser una "ocurrencia oportunista"

PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha rechazado este martes con los votos del PP en contra (32) y los de la oposición a favor (23) la toma en consideración de la proposición de Ley de MÉS para modificar el régimen de dedicación de parlamentarios porque, según los 'populares', es una "ocurrencia oportunista y discriminatoria, llena de errores e incongruencias".

El diputado del PP Carlos Veramendi ha criticado esta iniciativa de los econacionalistas porque fue presentada de "manera improvisada" y por "celos" a una iniciativa "seria" de su partido para la racionalización de la Cámara autonómica, que supondría un ahorro de casi 12 millones de euros por legislatura.

En concreto, la propuesta de MÉS, que no ha sido aceptada, pedía que se eliminase la expresión "dedicación plena" del artículo 16 del Reglamento del Parlament que ha permitido, según esta formación, una "compatibilidad de retribuciones inadecuada".

En lugar de esta fórmula, pedían que los parlamentarios con dedicación exclusiva -caso que sería obligatorio para la Presidencia de la Cámara y para los portavoces de los grupos parlamentarios- "recibiesen un sueldo y los que no, que estuviesen sujetos a dietas".