El PP reconoce que ha hecho "autocrítica" y lanza un mensaje de "unidad" para asumir su nuevo papel de oposición

Actualizado: jueves, 28 junio 2007 16:02

PALMA DE MALLORCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El PP balear reconoció hoy haber realizado un análisis de "autocrítica" de los resultados obtenidos el pasado 27 de mayo con el fin de evitar que se repitan "los mismos errores" en el futuro y para lograr un mayor número de votos en las próximas elecciones generales, previstas para marzo de 2008, y en la cita autonómica del 2011.

Así lo manifestó hoy el portavoz del PP balear, Miquel Ramis, en una rueda de prensa en la que admitió que los 'populares' continúan haciendo autocrítica "allí donde la tienen que hacer", es decir, en el seno de los órganos internos del partido como son la Junta Ejecutiva y el Comité de Dirección.

"Lo que tiene que hacer cualquier organización política es hacer una lectura de lo ocurrido, para determinar las posturas a adoptar de cara al futuro", afirmó Ramis, quien añadió que ello permitirá "mejorar todavía más, si cabe, unos resultados que en porcentaje de votos han sido los mejores que jamás se ha obtenido del PP en las Islas".

En este punto, el dirigente del PP consideró como algo "positivo" que "la gente de a pie, y los medios de comunicación nos critiquen, porque cuando nos dicen que hemos hecho algo hecho mal nos están intentando ayudar", agregó al respecto.

MENSAJE DE UNIDAD

Asimismo, Ramis aprovechó el encuentro con la prensa para lanzar un mensaje de "unidad" y "optimismo" ante el nuevo papel que deberá asumir el PP en la oposición. Tras admitir que el partido "ha pasado un mes difícil", insistió en la idea de que el PP "vuelve a estar en marcha" para afrontar esa nueva etapa y añadió que está "absolutamente preparado y enfocado de cara a hacer la mejor oposición posible en todas las instituciones".

En este punto, el portavoz 'popular' subrayó que el PP se ha quedado a escaso margen en las tres principales Instituciones para lograr mayoría absoluta: en el Parlament, en el Consell de Mallorca y en el Ayuntamiento de Palma, así como en los Consells de Menorca e Ibiza y Formentera. Unos resultados que sitúan al partido "como la mejor plataforma posible para hacer una oposición leal, honesta, crítica, constructiva, pero todo lo dura que haga falta", destacó.

LIDERAZGO

Así, de cara a los próximos cuatro años, Ramis explicó que la Junta Ejecutiva Regional ha dado un mandato "muy claro" a la nueva coordinadora del partido, Rosa Estarás, quien junto con el secretario general del PP, José María Rodríguez, serán quienes llevarán al partido hasta el próximo Congreso "intentando evitar cualquier percance" que podría derivarse del "vacío" que ha dejado una "autoridad moral" como Jaume Matas.

Al respecto, recordó que el propio secretario general del PP de Madrid, Ángel Acebes, vino hace dos días a Baleares para "refrendar el mandato" con el liderazgo compartido entre Estarás y Rodríguez, que, apoyados por un Comité de Dirección, dijo, "harán el camino hasta el próxima cita congresual".