El PP reivindica la apuesta del Consell de Mallorca por la "concienciación" y la "responsabilidad" en materia turística

Archivo - El portavoz adjunto del PP en el Consell de Mallorca, Bernat Vallori.
Archivo - El portavoz adjunto del PP en el Consell de Mallorca, Bernat Vallori. - PP - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 4 junio 2025 16:30

PALMA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Mallorca ha aplaudido las nuevas medidas impulsadas por el Consell de Mallorca para promover un modelo turístico "más responsable, respetuoso con el territorio y sostenible a largo plazo", por lo que ha destacado su apuesta por la "concienciación" y la "responsabilidad".

Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del PP en el Consell de Mallorca, Bernat Vallori, tras la reunión del Patronato de la Fundación Mallorca Turismo de este miércoles, en la que se ha presentado la nueva dirección estratégica en materia turística, según ha explicado el PP en un comunicado.

"Desde el PP se da todo el apoyo al trabajo que ha realizado el departamento de Turismo del Consell de Mallorca para redefinir la fundación", ha subrayado. Por eso, ha reivindicado que el PP hace "lo que la izquierda no supo hacer", a la que ha acusado de "limitarse a la promoción".

Entre las medidas destacadas figura la modificación de los estatutos de la Fundación Mallorca Turismo, con el objetivo de "adaptarla a un nuevo plan de acción centrado en la sostenibilidad".

Esta reforma se enmarca dentro del cambio de modelo turístico iniciado al comienzo de la legislatura, que "ahora comienza a materializarse con acciones concretas".

Asimismo, Vallori ha subrayado el compromiso del Consell con la lucha contra la oferta ilegal de alojamientos turísticos, una cuestión que "fue ignorada por el anterior ejecutivo". "Una parte significativa del presupuesto se destina al refuerzo de esta lucha, que hasta ahora había sido inexistente", ha advertido.

Por otro lado, ha destacado que el nuevo enfoque del departamento de Turismo "prioriza la concienciación" tanto en el ámbito local como internacional, al "alinearse con los principales retos globales", como es "la saturación turística, el equilibrio territorial y la preservación de los recursos naturales y sociales".

"No se puede olvidar que el anterior Govern autorizó la creación de 90.000 plazas turísticas, lo que ha contribuido directamente a la saturación actual. Por primera vez, se va a actuar para reducir el techo de plazas, al marcar un antes y un después en la gestión turística de la isla", ha concluido Vallori.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado