PP reprocha al PSIB pedir una mesa por la sostenibilidad en el Consell tras haber tildado de "pantomima" la del Govern

Pleno del Consell de Mallorca
Pleno del Consell de Mallorca - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: jueves, 13 junio 2024 17:01

PALMA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha reprochado al PSIB que haya pedido la convocatoria de una mesa de diálogo a nivel insular para consensuar propuestas sobre el modelo económico en materia de turismo, sostenibilidad y movilidad, en paralelo a la establecida por el Govern, al haber calificado de "pantomima" esta última.

"Son muy atrevidos para pedir una mesa de diálogo cuando la han calificado de pantomima", ha apostillado la consellera 'popular' Núria Riera en el pleno del Consell de este jueves durante el debate de una moción socialista que pide que se convoque una mesa insular con este propósito.

Según ha señalado la consellera del PSIB Catalina Cladera, la iniciativa, además de proponer la convocatoria de la mesa, muestra su rechazo al decreto ley de Simplificación Administrativa del Govern pidiendo su reprobación, así como no implementar en Mallorca la legalización extraordinaria que incluye la normativa. "Es el mayor atentado a nivel medioambiental y territorial de la isla", ha criticado Cladera.

Igualmente, la moción insta al Consell a modificar el Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT) para hacer "una reducción real" de techo de plazas turísticas. La socialista ha señalado que en el acuerdo entre PP y Vox un punto es recuperar las plazas. "Un cambio más de su discurso", ha criticado, remarcando que el PP tiene "un doble discurso" en materia turística.

El único grupo que ha mostrado apoyo a la iniciativa socialista ha sido MÉS per Mallorca, al considerar que el Consell "tiene que liderar políticas de decrecimiento y contención". "Deje de estar al dictado del Consolat y convoque esta mesa", ha reclamado el ecosoberanista Jaume Alzamora.

El PP, El PI y Vox han valorado positivamente el decreto ley de Simplificación Administrativa del Govern y, en consecuencia, han votado en contra de la moción socialista. Igualmente, Núria Riera ha afeado al PSIB por estar "ocho años dormido" y ha criticado que "cuando gobierna el PP son muy ecologistas y sostenibles pero cuando gobiernan son los campeones de lo contrario".

Contador

Leer más acerca de: