El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés. - PP
PALMA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Mallorca y portavoz en el Consell, Lloren Galmés, ha considerado este lunes un "insulto" que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno central no incluyan "un año más" el convenio de carreteras de la isla "tan necesario para mejorar la red viaria".
En un comunicado, el PP ha destacado que el año pasado las presidentas del Govern y Consell de Mallorca, Francina Armengol y Catalina Cladera, respectivamente, "consintieron perder 230 millones de euros para inversiones en las carreteras de la isla a cambio del factor de insularidad y este año lo han vuelto hacer". "Continúa el engaño de la foto de Raixa con la complicidad de Cladera. Prefiere fotos a dinero para todos los mallorquines", ha añadido.
Según Galmés, los PGE "constatan el menosprecio y la dejadez" de Sánchez "hacia los mallorquines" y que, según su opinión, "dejan en el aire obras tan necesarias como acabar el tramo uno del segundo cinturón, mejorar los accesos a Palma y diversas actuaciones en la red secundaria".
El portavoz ha dicho también que Cladera se comprometió a firmar el nuevo convenio antes del 31 de diciembre de 2021, pero tanto los PGE de 2022, como los de 2023, "destinan cero euros". "Una vez más antepone el carné sanchista al de presidenta del Consell de Mallorca", ha concluido.