IBIZA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa exigió hoy a la alcaldesa de la ciudad, Lurdes Costa, que cese de sus funciones al concejal de la Policía Local, Ricardo Albín, por lo que consideran "incapacidad" a la hora de gestionar los problemas de este colectivo.
Así se mostró en rueda de prensa el concejal del PP Adrián Trejo, quien aseguró que los motivos que han conducido al PP a pedir esta cesión son, entre otros, "el malestar generalizado en la plantilla", sobre todo en la Unidad de Seguridad Ciudadana, donde tres de los ocho policías que la conforman "han pedido el traslado", afirmó.
Según los 'populares', los efectivos de esta Unidad tienen que patrullar solos, "con las consecuencias que esto comporta para su integridad física", declaró Trejo.
Asimismo, el PP también denunció hoy el incumplimiento que asegura que hace el Equipo de Gobierno sobre el convenio adoptado con los trabajadores.
De hecho, el concejal matizó que uno de los ejemplos de ello atañe precisamente al material con el que el Ayuntamiento debe dotar a los policías, "como fundas anti hurto que sirven para que no se pueda quitar el arma al policía". Una herramienta "necesaria pero que no se ha aportado y que implica más peligrosidad para su trabajo", destacó el edil del PP.
De este modo, Trejo exigió al equipo progresista del Consistorio que se tomen las medidas adecuadas para subsanar las deficiencias de la plantilla de policía.
Por último, el PP lamentó que el Equipo de Gobierno tildara las denuncias de su grupo sobre la asignación de los coeficientes de productividad "de cortina de humo", cuando, matizó Trejo, "según las actas de la comisión que la asigna consta que el presidente de la Junta de personal considera que dicha asignación es injusta, desfasada y que genera malestar".