Archivo - Compra de coche. - COCHES.NET - Archivo
PALMA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El precio de los turismos de segunda mano ha bajado en Baleares un 0,6 por ciento en junio de este año, en comparación con el mismo periodo de 2023, lo que supone un precio medio de 11.896, mientras que a nivel nacional se ha situado en los 12.776 euros.
En nota de prensa, la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha trasladado que el coste de los turismos, en comparación con el mes de mayo, ha subido un 1,4 por ciento en las Islas.
En concreto, los coches con más de ocho años se pagaron a 9.230 euros de media en junio, lo que significa un cuatro por ciento más interanualmente y, también, un 2,3 por ciento más si se compara con mayo. Además, este tipo de vehículos representó el 64,4 por ciento del mercado de segunda mano, mientras que a nivel nacional fue el 62,9 por ciento.
Con respecto al resto de CCAA, este producto se abarató en Castilla-La Mancha y Madrid, que registraron un descenso del 1,7 por ciento, mientras que los coches más antiguos subieron su precio en todas las regiones, a excepción de Asturias y Extremadura.