La presencia de prostitutas en la zona de Avenidas en Palma se duplica estos meses en relación al invierno

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 20:48

PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El número de prostitutas que ofrecen servicios sexuales en la zona de Avenidas y en la Puerta de Sant Antoni, en Palma, se duplica con la llegada del buen tiempo en relación a los meses de invierno, según explicó el profesor de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y experto en este campo social, Luis Ballester, en declaraciones a Última Hora-Punto Radio.

Según la información hecha pública, esta emisora ha constatado que la cifra de trabajadoras del sexo que se situaban en las citadas zonas de la capital durante este pasado fin de semana superaba las 40, frente a las alrededor de 20 mujeres que ofrecen sus servicios en invierno. Ballester aseguró que las meretrices prefieren la zona de Avenidas a la del Hipódromo porque les es "más fácil captar clientes".

La mayoría de las mujeres que se prostituyen en la avenida Gabriel Alomar y Villalonga y en las calles cercanas son inmigrantes ilegales, según las mismas fuentes, que indicaron que en este colectivo predominan las chicas jóvenes procedentes de América Latina, África y países de Europa del Este. "El número de mujeres que ofrecen sus servicios en la zona de avenidas está aumentando", añadió el experto.

También está aumentando la prostitución, afirmó Ballester, en pisos situados en la calle Aragón, Manacor y Plaza de las Columnas. Según se calcula, en Mallorca hay cerca de 3.000 meretrices que generan cada año un volumen de negocio de más de 50 millones de euros.