PALMA DE MALLORCA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cort, Julio Martínez, ha anunciado este miércoles que el Presupuesto de 2013 del Ayuntamiento de Palma tiene un "gran superávit" de 34,5 millones de euros, según el informe de fiscalización elaborado por parte del Ministerio de Hacienda siguiendo criterios marcados por la Unión Europea.
Tras la Junta de Gobierno municipal, Martínez ha detallado que el Ministerio de Hacienda fiscaliza las cuentas municipales de los Ayuntamientos siguiendo los criterios del sistema europeo de cuentas, que establecen si los organismos locales cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria y de regla del gasto.
De esta forma, el Ministerio de Hacienda ha estipulado que el Presupuesto de 2013 del Ayuntamiento de Palma, de los organismos autónomos y consorcios y de dos empresas -la EMT y el Palacio de Congresos- cumple con ambos.
Martínez ha subrayado que aunque el Ayuntamiento de Palma ha hecho "los deberes impuestos por la situación europea" y ha sacado "buena nota", "un 5,5 que basta para cumplir", estas cifras no implican que la situación sea "de poder gastar", ya que el superávit se destina "a pagar hipotecas de la anterior legislatura".