Publicado 04/06/2019 12:26CET

La primera edición de las Jornadas de Salvamento y Socorrismo se celebra en Son Hugo a partir de este domingo

La primera edición de las Jornadas de Salvamento y Socorrismo se celebra en Son Hugo a partir de este domingo
INSTITUT MUNICIPAL DE L'ESPORT - Archivo

   Las jornadas son completamente gratuitas y se llevarán a cabo de 10.00 a 13.00 horas durante tres domingos del mes de junio

   PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   L'Institut Municipal de l'Esport (IME) y la Federación de Salvamento y Socorrismo de las Baleares ponen en marcha tres jornadas gratuitas de promoción del salvamento y socorrismo en familia para adultos y niños a partir de ocho años, que se llevarán a cabo de 10.00 a 13.00 horas durante tres domingos del mes de junio.

   Según ha informado el IME en un comunicado, concretamente, el día 9 a las piscinas de Son Hugo, el día 16 a Germans Escalas y el día 23 en Son Moix.

   Con esta iniciativa el IME y la Federación Balear se suman a la campaña nacional de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo #StopAhogados, que tiene como principal objetivo concienciar a la población de la importancia de la prevención tanto a las piscinas como las playas y disfrutar de el entorno acuático de manera segura.

   Durante las jornadas se llevarán a cabo diferentes actividades para dar herramientas a participantes para actuar en caso de ahogamiento, como técnicas de reanimación cardio pulmonar, ejercicios de rescate y de arrastre, juegos de flotación y de apnea o de relieve; por este motivo es imprescindible que los participantes sepan nadar.

   Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a info@socorrisme.org adjuntando el formulario de inscripción publicado en la web del IME hasta 72 horas antes de la fiesta.

Para leer más