Actualizado 08/09/2009 21:12 CET

La primera fase del nuevo instituto de Manacor estará lista en 18 meses y costará más de 8 millones de euros

PALMA DE MALLORCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La primera fase de la construcción del nuevo instituto de Manacor, en la que se ejecutará el proyecto relativo a las aulas de Bachillerato y ciclos formativos, estará finalizada en un plazo de 18 meses, y tendrá un coste de 8.098.350 euros. Una fase que permitirá ofrecer un total de 640 plazas a los estudiantes del municipio del Levante de Mallorca.

A través de un comunicado, la Conselleria de Presidencia remarcó que esta es una de las actuaciones enmarcadas en los planes de infraestructuras educativas destinadas a ampliar la red de centros educativos del municipio, y cuyos presupuestos ascienden a 13,8 millones de euros, y que permitirán "incrementar la oferta escolar de Manacor en los distintos niveles educativos con la construcción de 2.170 plazas nuevas".

Una vez finalizado, el nuevo instituto pondrá a disposición del municipio y de la comarca del Levante de Mallorca un total de 1.240 plazas -600 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 180 de bachillerato y 460 de ciclos formativos de Formación Profesional-, "con lo que se dará respuesta a las necesidades educativas de la zona a largo plazo".

Cabe recordar que durante la segunda fase, que se incluirá en el próximo Plan de Infraestructuras Educativas para el periodo 2010-2011, y con un presupuesto aproximado de 3 millones de euros, se llevará a cabo el programa correspondiente a ESO, con otras 600 plazas, y la construcción del pabellón deportivo y las pistas polideportivas.

Palma ja és una ciutat 30

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada

  5. 5

    Cantabria estudia suspender el periodo no lectivo de la próxima semana