PALMA DE MALLORCA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La primera fase de la construcción del nuevo instituto de Manacor, en la que se ejecutará el proyecto relativo a las aulas de Bachillerato y ciclos formativos, estará finalizada en un plazo de 18 meses, y tendrá un coste de 8.098.350 euros. Una fase que permitirá ofrecer un total de 640 plazas a los estudiantes del municipio del Levante de Mallorca.
A través de un comunicado, la Conselleria de Presidencia remarcó que esta es una de las actuaciones enmarcadas en los planes de infraestructuras educativas destinadas a ampliar la red de centros educativos del municipio, y cuyos presupuestos ascienden a 13,8 millones de euros, y que permitirán "incrementar la oferta escolar de Manacor en los distintos niveles educativos con la construcción de 2.170 plazas nuevas".
Una vez finalizado, el nuevo instituto pondrá a disposición del municipio y de la comarca del Levante de Mallorca un total de 1.240 plazas -600 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 180 de bachillerato y 460 de ciclos formativos de Formación Profesional-, "con lo que se dará respuesta a las necesidades educativas de la zona a largo plazo".
Cabe recordar que durante la segunda fase, que se incluirá en el próximo Plan de Infraestructuras Educativas para el periodo 2010-2011, y con un presupuesto aproximado de 3 millones de euros, se llevará a cabo el programa correspondiente a ESO, con otras 600 plazas, y la construcción del pabellón deportivo y las pistas polideportivas.