Prisión para un hombre que aparcó su coche, con droga dentro, en el parking comunitario de un policía

Droga incautada al detenido.
Droga incautada al detenido. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 8 julio 2024 13:27

En total le intervinieron 87 kilos de hachís

PALMA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre, de 49 años y origen marroquí, por un delito de tráfico de drogas y al que sorprendieron por aparcar su coche, con droga en el interior, en el parking comunitario de un policía. Al pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.

Según ha indicado el cuerpo policial este lunes en nota de prensa, el olor que desprendía la droga fue lo que alertó a los agentes.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, cuando un policía, estando de libre servicio, sacó su coche del aparcamiento para ir a buscar a otros dos policías que venían a visitarle a Palma.

A la vuelta accedió al garaje comunitario para aparcar el coche en su plaza, viendo que otro vehículo estaba estacionado ahí. Los tres se dirigieron entonces a este coche y notaron un fuerte olor a droga.

En ese mismo momento apareció un hombre con dos bolsas de rafia y en estado nervioso. En vista de la situación, los agentes se identificaron como policías y comprobaron que las bolsas iban llenas de tabletas de hachís.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y los agentes avisaron al Grupo I de Estupefacientes de la Udyco de la Policía Nacional, además de a una patrulla de Seguridad Ciudadana, interviniendo al arrestado las llaves del vehículo y de un trastero del edificio.

Seguidamente, se llevó a cabo un registro en el vehículo donde localizaron en la guantera tres envoltorios con cocaína y un cuarto en el maletero. Después consiguieron localizar el trastero correspondiente a la llave que portaba el detenido, percibiendo un fuerte olor a sustancias estupefacientes idéntico al que desprendía el vehículo.

Los agentes comprobaron que en el interior se encontraban cajas de cartón con más sustancias, así como bolsas con restos de polvo, cerrando la puerta y esperando la llegada de agentes del Grupo I de la Udyco con unidades especializadas. Al llevar a cabo el registro en el trastero, se localizaron más tabletas de hachís y los restos de polvo blanco dieron positivo en cocaína.

Entre lo que portaba el detenido en las bolsas, lo hallado en el vehículo y lo localizado en el interior del trastero se han intervenido más de 87 kilos de hachís y más de 300 gramos de cocaína.

Los agentes comprobaron que el detenido no vivía en esa comunidad y que consiguió alquilar un trastero a una vecina, residiendo en otro lugar donde llevaron a cabo una entrada y registro. El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.

Contador

Leer más acerca de: