Prisión provisional para tres detenidos por provocar un altercado en una plataforma flotante de Llucmajor

Archivo - Furgón de la Policía Nacional.
Archivo - Furgón de la Policía Nacional. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 20 agosto 2021 14:49

Estropearon dos motos acuáticas, arrancaron un mástil y golpearon y amenazaron a otros turistas

PALMA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Policía Local de Llucmajor han detenido a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de lesiones, amenazas y daños que superan los 24.000 euros en una plataforma de motos acuáticas de s'Arenal de Llucmajor.

Según ha explicado la Policía este viernes en nota de prensa, los hechos se produjeron en torno a las 17.30 horas del martes, cuando los agentes recibieron una llamada que alertaba de una pelea en primera línea de playa.

Cuando llegaron, la Policía no observó ninguna pelea, pero el empleado de una empresa de motonáutica solicitó su servicio, ya que tres turistas estaban provocando un "grave incidente" en una plataforma flotante, fondeada a unos 800 metros de la orilla, agrediendo a otros empleados y turistas y profiriéndoles amenazas de muerte.

Los agentes se subieron entonces a una embarcación y se desplazaron a la plataforma. Una vez informados de lo sucedido, se trasladaron a tierra con varias víctimas y con los presuntos autores, deteniendo a dos de ellos, que resultaron ser hermanos.

DETENCIÓN DE UN TERCER IMPLICADO

Los agentes de la comisaría de Playa de Palma de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación, tomando numerosas declaraciones a víctimas y testigos.

Gracias a ello, consiguieron identificar al tercer implicado y procedieron a su detención este miércoles, un día después de los hechos.

AGRESIONES, AMENAZAS Y DAÑOS VALORADOS EN MÁS DE 24.000 EUROS

La hipótesis policial establece que los presuntos autores se dirigieron a la plataforma para hacer uso de las motos acuáticas.

Al iniciar el recorrido, uno de ellos se negó a seguir las instrucciones, patroneando la moto de forma imprudente, quitándose el chaleco y arrojándolo al mar y desobedeciendo en todo momento las indicaciones.

Al volver a la plataforma, se encaró con uno de los empleados, a quien gritó y escupió en el rostro. Después, sacó una botella de vodka y se puso a beber, según la información recopilada por la Policía.

Cuando el empleado se la retiró, el detenido le propinó un puñetazo y, posteriormente, se sumaron los otros dos acompañantes, que agredieron a otros trabajadores y turistas con patadas, puñetazos y una baliza, profiriendo amenazas de muerte.

Una de las víctimas informó de que uno de los agresores arrancó el mástil de la bandera y lo utilizó para golpearle tanto a él como al resto de turistas.

Además, los detenidos estropearon dos motos acuáticas --uno de ellos presuntamente utilizó la botella para golpearla--, provocando daños que superan los 24.000 euros.

A uno de los turistas, mientras le golpeaban, le vejaron y humillaron con gestos y comentarios sexistas.

Varios turistas y empleados presentaban lesiones y tuvieron que ser atendidos por una ambulancia. Dos de ellos fueron trasladados a un centro hospitalario.

Los tres jóvenes, de origen libio, fueron detenidos entre el martes y el miércoles como presuntos autores de un delito de lesiones, amenazas y daños, y pasaron este jueves a disposición judicial, donde se decretó prisión provisional.

Leer más acerca de: