El proceso de admisión para la escolarización en segundo ciclo infantil, Primaria y ESO se abre este lunes en Baleares

Archivo - Varios niños en el patio de un colegio.
Archivo - Varios niños en el patio de un colegio. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 19 mayo 2024 14:09

PALMA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Universidades abre este lunes el proceso de admisión para los alumnos de segundo ciclo de educación infantil, Primaria y ESO del curso 2024-2025.

El proceso dura hasta el 28 de mayo, ambos inclusive, para centros públicos y concertados.

Las familias de los niños de 3 a 6 años que empiezan el segundo ciclo de educación infantil pueden realizar el trámite de admisión de forma telemática a través de la web del Govern, en el apartado de ayudas y trámites.

Los alumnos del resto de ciclos educativos, a excepción de Bachillerato, pueden pedir un cambio de centro, si lo desean y siempre que haya plazas disponibles, también de forma telemática hasta el 28 de mayo.

El 12 de junio se publicarán los listados provisionales de alumnos admitidos en los centros y se abrirá el período para poder realizar las reclamaciones oportunas entre el 13 y el 17 de junio. Las listas definitivas se harán públicas el 21 de junio.

Una vez obtenida la plaza, las familias deben finalizar el proceso de matriculación de forma presencial allí donde el alumno haya obtenido la plaza escolar entre los días 24 y 28 de junio en infantil y educación primaria, y entre los días 26 de junio y 5 de julio en el caso de estudiantes de ESO.

En cuanto a los alumnos de bachillerato, la presentación de solicitudes empezará el 20 de junio y permanecerá abierta hasta el 26 de junio. El proceso de matriculación se llevará a cabo desde el 16 al 18 de julio.

Contador

Leer más acerca de: