Profesionales de la dinamización lingüística intercambian experiencias en una jornada de trabajo en Baleares

Publicado 08/10/2018 19:42:52CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Profesionales de la dinamización lingüística han intercambiado experiencias este lunes en la II Jornada de Dinamización Lingüística, organizada por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern balear.

En la jornada han participado medio centenar de asesores lingüísticos y personal encargado de tareas de dinamización lingüística de administraciones públicas.

Este año, en el segundo año consecutivo que se organiza, se han presentado proyectos de dinamización lingüística de otros territorios como Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra y Galicia, mayoritariamente impulsados desde administraciones públicas, pero también desde entidades no gubernamentales.

La directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà, ha señalado que "aparte de la parte práctica y funcional, se constata que una parte básica del éxito de una iniciativa es que tenga en cuenta el elemento emotivo y la implicación de todos los agentes que toman parte".

Dentro de esta jornada también se ha organizado la conferencia 'Continuidad generacional de la lengua, más allá de la transmisión', a cargo de la doctora Paula Kasares.

Contador