Prohens acude junto a la consellera Catalina Cirer al rastrillo benéfico del Club Elsa

La presidenta del Govern, Marga Prohens, acude junto a la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, al rastrillo benéfico del Club Elsa
La presidenta del Govern, Marga Prohens, acude junto a la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, al rastrillo benéfico del Club Elsa - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 mayo 2024 18:27

PALMA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Margalida Prohens, ha acudido este viernes, acompañada de la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, a visitar el rastrillo benéfico del club Elsa.

Prohens y Cirer han llegado al Velódromo Illes Balears pasadas las 15.00 horas, y han sido recibidas por la presidenta del Club Elsa, Margarita Salamanca.

Posteriormente, ambas han saludado a los voluntarios que estos días echan una mano en el rastrillo benéfico del club Elsa y, después, han recorrido los diferentes puestos que componen el mismo.

Tras la visita, y en un mensaje publicado a través de la red social 'X' (antes Twitter), recogido por Europa Press, la presidenta Prohens ha valorado que "la solidaridad del club Elsa no tiene límites y lo vuelve a demostrar con su rastrillo benéfico".

"Enhorabuena a las voluntarias que ponen su esfuerzo y hacen posible este proyecto", ha añadido Prohens. "Gracias a todas por tantas muestras de afecto", ha concluido la presidenta.

El rastrillo benéfico del club Elsa es un evento que se celebra dos veces al año, uno en la temporada de primavera-verano y otro en la de otoño-invierno, así lo ha comentado en declaraciones a Europa Press la presidenta del club Elsa, Margarita Salamanca.

En este sentido, ha detallado que el que de primavera-verano 2024 se celebra desde este viernes, 10 de mayo, hasta el domingo, día 12 del mismo mes, en horario ininterrumpido, de 10.00 a 18.00 horas.

Mientras, ha avanzado, el de otoño-invierno, que generalmente se hace en noviembre, este año se adelantará presumiblemente al mes de octubre debido a las obras previstas en el Velódromo Illes Balears, instalación que habitualmente suele acoger este rastrillo.

"El rastrillo dispone de un servicio de restaurante bufé, en el que los asistentes podrán disfrutar de comida donada por muchos restaurantes y hoteles, además de comida casera", ha destacado la presidenta del club Elsa, quien ha añadido que los que acudan a este espacio podrán "no solo comer, sino encontrar de todo, desde juguetes, ropa de señora, caballero y niño, lencería, muebles y cuadros, hasta objetos de decoración, libros, zapatos, ropa del hogar y bisutería". "Todo", ha incidido, a precios "muy económicos".

Finalmente, Salamanca ha valorado que "todo lo que se recaude durante estos próximos días servirá al Club Elsa para ayudar a las cerca de 300 personas, de todas las edades, a las que atienden, y que llegan al club a través del informe de trabajadores sociales".

Contador