Archivo - La presidenta del Govern balear, Marga Prohens. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha afirmado que hay "margen de mejora" para "pulir" cuestiones relacionadas con la metodología que sigue el Pacto social y político por la sostenibilidad económica, social y ambiental de Baleares.
Así lo ha dicho Prohens en la sesión de control al Govern en el pleno de este martes, tras ser preguntada por el diputado de Més per Menorca, Josep Castells, por las críticas del Frum de la Societat Civil, que anunció que replantearía a sus asociados su continuidad en las mesas del Pacto por la sostenibilidad si no se revisa la metodología, mejora la transparencia y aumenta proporcionalidad entre organizaciones sociales y empresariales.
En este sentido, la líder del Ejecutivo ha señalado que el proceso es "pionero e innovador" y que "comienza de cero", poniendo sobre la mesa nuevas dinámicas de participación. "Espero que, a medida que avance, todo el mundo encuentre su lugar en la dinámica", ha apuntado.
En concreto, sobre el Frum de la Societat Civil, ha agradecido su implicación y la calidad de sus aportaciones, un agradecimiento que ha hecho extensivo a todas las entidades. Igualmente, ha informado que el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauz, se reunió con el Frum para tratar la situación.
No obstante, el diputado menorquinista ha hecho referencia a la suspensión reiterada de reuniones y a las críticas a la metodología que, ha asegurado, "van más allá" del Frum de la Societat Civil. Asimismo, ha lamentado que "quien más desautoriza el Pacto es el Govern, aprobando medidas que tendrían que ser objeto de la Mesa".