La presidenta del Govern, Marga Prohens, en declaraciones a los medios acompañada del conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, y la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antonia Maria Estarellas. - EUROPA PRESS
PALMA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha anunciado este jueves el objetivo de tener, en el primer trimestre de este año, el primer decreto de medidas urgentes de simplificación administrativa.
Así lo ha informado la líder del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los medios tras presidir, en Consolat de Mar, la primera reunión de la Comisión de Simplificación y Racionalización Administrativa de las Administraciones Públicas de las Islas.
"Constituimos esta Comisión de simplificación administrativa, que tiene como objetivo identificar la duplicidad de los trámites. Lo cuestionaremos absolutamente todo y nos preguntaremos si los trámites que se piden son los necesarios o responden al excesivo ego de cada una de las administraciones", ha sentenciado Prohens.
Cabe señalar que el nuevo organismo está integrado por el Govern desde todas las consellerias, todos los secretarios generales, los cuatro consells insulares y los ayuntamientos a través de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib).