Prohens asegura que el Govern "plantará cara" al Gobierno si se impone un Reglamento de Costas "en contra" de Formentera

La presidenta del Govern, Marga Prohens, en una sesión ordinaria del pleno del Parlament balear
La presidenta del Govern, Marga Prohens, en una sesión ordinaria del pleno del Parlament balear - CAIB
Publicado: martes, 20 febrero 2024 12:06

PALMA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que el Govern "plantará cara" a "cualquier actuación" del Gobierno central que "vuelva a imponer" un Reglamento de Costas "en contra de los intereses de Formentera".

Así lo ha advertido la líder del Ejecutivo balear este martes en el pleno del Parlament, en el que ha celebrado la "importante victoria" que representa la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Real Decreto de modificación del Reglamento General de Costas.

"No descartamos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelva a imponer un Reglamento de Costas en contra de los intereses de Baleares y Formentera", ha apuntado Prohens, remarcando que en este caso, su Ejecutivo "plantará cara" a actuaciones que "pretendan romper el equilibro".

Igualmente, ha señalado que la Conselleria del Mar y Ciclo del Agua tiene "muy avanzado" el texto de la ley balear de Costas, que se presentará en las próximas semanas para iniciar su tramitación, y que "por supuesto, recibirá todas las aportaciones" por parte de Formentera.

Leer más acerca de: