PALMA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha declarado este martes que su Ejecutivo será "respetuoso" con la pluralidad de la sociedad sin que "impere la cultura de la cancelación".
Así lo ha indicado la líder del Ejecutivo durante el pleno del Parlament, al ser preguntada por la portavoz de Vox, Idoia Ribas, sobre si le parece apropiado que determinadas entidades, como la Obra Cultural Balear (OCB), reciban ayudas públicas.
Prohens ha respondidos que las ayudas se otorgan si estas entidades cumplen con los criterios marcados y "respetan la legalidad, el marco normativo y la Constitución".
No obstante, Ribas ha defendido que hay entidades que alientan prácticas como la memoria democrática, ley que ha apuntado que "espera que sea derogada", que continúan siendo "regadas con dinero público". Sobre la OCB ha aseverado que han organizado "fórums a favor de la amnistía o charlas progolpistas".
La presidenta ha alegado que después de ocho años de Govern de la izquierda de "imponer su ideología y su manera de ver el mundo", ahora la ciudadanía "no espera que el nuevo Ejecutivo imponga su ideología o manera de pensar". "Lo que espera el ciudadano es que defienda una sociedad libre y que se exprese sin miedo, sin pasar los límites establecidos y sin que impere la cultura de la cancelación", ha incidido.
En ese sentido, ha insistido en que la postura del Govern es "defender la igualdad de los ciudadanos ante la ley y el respeto al Estado de derecho" y ha reprochado un posible pacto para la investidura del socialista, Pedro Sánchez, con los partidos nacionalistas e independentistas.