Prohens destaca la celebración de la Copa Intercontinental en Palma: "Es sin duda la capital del mundo del fútbol sala"

La presidenta del Govern, Marga Prohens, en el acto de presentación de la Copa Intercontinental que se disputará en Palma.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, en el acto de presentación de la Copa Intercontinental que se disputará en Palma. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 8 julio 2024 12:39

PALMA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha manifestado su "orgullo" por poder decir que, "después de 13 años, el torneo de la Copa Intercontinental vuelve a España y se celebra en Palma", que "es, sin ninguna duda, la capital del fútbol sala".

Así se ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico este lunes durante el acto de presentación de la Copa Intercontinental que se disputará entre el Illes Balears Palma Futsal, campeón de la UEFA, y el Magnus de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América, y que tendrá lugar el 2 de noviembre en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix.

Una vez más, ha continuado la presidenta, "la sede del Govern se abre para recibir al club y reivindicar aquello y el lugar en el que se ha situado el equipo".

"Es un orgullo recibiros para presentar la Copa. La historia juzgará a esta generación, a este club y a este equipo mucho mejor de lo que somos capaces de juzgaros los que tenemos la suerte de vivir vuestras victorias y triunfos", ha declarado Prohens, quien ha agradecido al Illes Balears Palma Futsal "por no perder la esencia de este club de pueblo de Manacor" y por ser "reconocidos y líderes en todo el mundo".

Prohens, durante su discurso, también ha asegurado que "el Govern, el Consell y el Ayuntamiento" seguirán siendo las instituciones del Palma Futsal.

"Hoy volvéis a estar aquí y algunos sé que lo van a criticar, porque dicen que soy la presidenta del Futsal. Pero faltaría más que las instituciones no nos volcáramos como nunca, porque lo que habéis conseguido no se había vivido nunca", ha reivindicado la presidenta, destacando también que "pocas regiones concentran, en tan pocos kilómetros, esta cantidad de éxitos".

Para finalizar su intervención, Prohens ha resaltado a Baleares como "una tierra de grandes deportistas" y ha trasladado su enhorabuena al club.

En el acto también ha intervenido el director general del Illes Balears Palma Futsal, José Tirado, quien ha destacado esta "fiesta mundial del fútbol sala" que se disputará en unos meses y en la que ha asegurado que saldrán "con los tanques". "Palma es la capital del Futsal mundial por lo que ha hecho y por lo que representa el Palma Futsal", ha resaltado.

Por su parte, el embajador del Futsal y exjugador, Falcao Mehor, ha descrito como un "honor" el papel que se le ha otorgado en esta competición y al Palma Futsal como "un proyecto muy seguro y competente". "Tengo la certeza de que será un gran partido", ha afirmado.

El siguiente en intervenir ha sido el alcalde de Palma, Jaime Martínez, quien ha expresado que esta es "una ocasión muy especial protagonizada por una entidad que está escribiendo páginas brillantes en la historia del deporte y sitúa Palma como epicentro mundial de esta competición".

"Será un duelo de alto voltaje", ha proseguido el alcalde, quien ha opinado que este evento es "un privilegio al alcance de muy pocas ciudades".

Contador

Leer más acerca de: