PALMA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Margalida Prohens, ha asistido este martes a la inauguración de la exposición 'Los autocuidados de la fibrosis quística. La historia interminable que puede cambiar' y ha destacado que se trata de una muestra "imprescindible" para dar visibilidad a la enfermedad.
En un mensaje en la red social X, la líder del Ejecutivo balear ha agradecido el trabajo que realiza la Fundación Respiralia y la Asociación Balear de Fibrosis Quística.
También ha apuntando que la exposición fotográfica, que se podrá visitar en el Parlament hasta el próximo viernes 9 de febrero, es "imprescindible para dar visibilidad a esta enfermedad y continuar invirtiendo recursos para la investigación".
En el acto también han participado el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, la presidenta y el director de la Asociación Balear de Fibrosis Quística, Ana Amate y Carlos Pons, respectivamente, y la presidenta de la Fundación Respiralia, Teresa Llull.
Según ha informado la Fundación Respiralia en una nota de prensa, la exposición representa parte del tratamiento diario que debe llevarse a cabo para tratar de controlar el avance de esta enfermedad degenerativa.
En concreto, tratamientos para abrir las vías aéreas mediante inhalación y nebulización de medicaciones, limpieza de vías aéreas mediante ejercicios de fisioterapia respiratoria y reeducación al esfuerzo, toma de antibióticos para controlar las infecciones, toma de vitaminas y suplementos alimenticios, hospitalizaciones varias y medidas higiénicas, entre otros.
El director del Grupo Respiralia, Carlos Pons, ha asegurado que "no dejarán de luchar hasta encontrar la cura de la enfermedad". "No dejaremos de buscar tratamientos que puedan servirles a las personas también para mejorar su calidad de vida", ha subrayado.