Prohens destaca el "inmenso trabajo" de Emergencias 112 y agradece a los técnicos su "profesionalidad y empatía"

La presidenta del Govern, Marga Prohens, a su llegada al centro de emergencias 112 de Baleares.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, a su llegada al centro de emergencias 112 de Baleares. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 19 abril 2024 13:43

PALMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha destacado el "inmenso trabajo" del servicio de Emergencias 112 de Baleares y ha agradecido la "profesionalidad y empatía" de los técnicos y operadores que trabajan en él.

"Es importante dar a conocer a la población la profesionalidad, empatía y capacidad de control emocional" de los técnicos del servicio "cuando entra una llamada", ha resaltado la líder del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los medios, tras visitar, este viernes, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Baleares.

Al respecto, ha valorado que la población de las Islas cuenta con un servicio "que está a su disposición y al que pueden llamar en cualquier momento", volviendo a agradecer a "todos los profesionales y técnicos" del 112 su labor.

Cabe resaltar que, en el marco de la visita de la presidenta al Centro, se ha realizado un simulacro con el sistema de alertas de Protección Civil Es Alert, que permite enviar avisos a los teléfonos móviles en caso de emergencia extraordinaria o catástrofe.

Sobre el mismo, Prohens ha señalado el objetivo de instaurar este sistema en la población, aunque ha deseado "no tener que usarlo nunca".

"El cambio climático hace que tengamos efectos más adversos y graves en las Islas y en el mundo; por eso tenemos este sistema preparado", ha explicado la presidenta, subrayando que Baleares cuenta "con unos servicios de emergencias excelentes". "Somos unas Islas seguras".