Archivo - La presidenta del Gobern de Baleares, Marga Prohens, durante una sesión plenaria, en el Parlament balear, a 4 de febrero de 2025, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha insistido en que la falta de oferta es la "clave" de la emergencia habitacional de Baleares y ha reivindicado que aumentarla no tiene por qué significar construir más inmuebles.
Así se ha expresado este martes en el pleno del Parlament en respuesta al portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, quien ha considerado que la idea de que la única forma de bajar los precios de la vivienda es construir más está sustentada en "pocos datos empíricos".
"En 15años la población ha aumentado en 160.000 personas y el parque de viviendas solo en 36.000. Entonces sí, hay una falta de oferta y esta es la clave de la emergencia habitacional que heredamos", ha defendido la presidenta autonómica.
Lo que el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, dijo el pasado viernes --que para bajar los precios había que construir más viviendas--, ha puntualizado Prohens, es que "hacía falta más oferta", lo que a su juicio no considera que tenga que estar vinculado a más construcción.
También ha reprochado a Apesteguia que defienda la expropiación de viviendas vacías de grandes tenedores --hay unas 105.000 en Baleares, según el ecosoberanista-- cuando durante las pasadas legislaturas tan solo se hizo en 14 ocasiones. "Da un poco de vergüenza ajena", ha dicho.