Prohens propone analizar si hay puntos de Baleares que puedan considerarse "zonas de especial emergencia" tras la DANA

Publicado 29/08/2019 11:47:44CET
Un agente camina en una carretera afectada por una inundación en el sur de Mallorca.
Un agente camina en una carretera afectada por una inundación en el sur de Mallorca. - GUARDIA CIVIL

PALMA DE MALLORCA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en el Congreso por Baleares, Margalida Prohens, ha pedido este jueves que se analice si algunos municipios de las Islas pueden considerarse "zonas de especial emergencia" tras los daños provocados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que atravesó el martes las Islas.

En declaraciones a los medios desde Palma, Prohens ha indicado que el PP ha presentado una proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para que se estudie con las administraciones locales y autonómicas de Baleares qué líneas de ayudas se pueden poner de forma "inmediata" para paliar los efectos de este temporal.

Además, ha detallado que el presidente del PP Balear, Biel Company, ha visitado este miércoles los municipios más afectados de Mallorca y se ha reunido con varios alcaldes de estas localidades.

En la iniciativa del Grupo Popular en el Congreso, se pide al Gobierno que evalúe los daños causados por las tormentas entre el 24 y el 28 de agosto, que analice la declaración de zonas gravemente afectadas por una emergencia de protección civil y acometa las inversiones para recuperar la normalidad en las áreas afectadas.