Prohens, al PSIB: "Si confunden simplificación con depredación, les auguro muchos años en la oposición"

Archivo - La presidenta del Govern balear, Marga Prohens.
Archivo - La presidenta del Govern balear, Marga Prohens. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 20 febrero 2024 11:10

PALMA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha afirmado este martes, dirigiéndose a la bancada del PSIB, "que si confunden simplificación, les augura muchos años en la oposición".

La líder del Ejecutivo se ha pronunciado de este modo en el debate de las preguntas de control al Govern, en respuesta a la pregunta que le ha formulado el portavoz socialista, Iago Negueruela, que se ha referido a las palabras del representante de los promotores inmobiliarios, en un acto con la presidenta, donde dijo que "había que quemar la comisión de medio ambiente".

Negueruela, que se ha referido al decreto de simplificación administrativa como el decreto de depredación administrativa, ha expresado su preocupación por el hecho de que la respuesta de la presidenta fuera el aplauso y ha preguntado por las prioridades del Ejecutivo.

Sobre esto, la presidenta ha reivindicado las primeras medidas impulsadas en los ocho primeros meses de legislatura, aunque Negueruela ha subrayado que "la mitad son herencia del anterior Govern".

El portavoz socialista ha acusado a Prohens de entregarse a los postulados de la ultraderecha, mientras que la presidenta ha criticado la "sobreactuación" del socialistas "tras un fin de semana difícil en una tierra que conoce", en relación a los resultados electorales en Galicia.