Prohens reconoce que la emancipación de los menores tutelados es una "asignatura pendiente" en Baleares

La presidenta del Govern, Marga Prohens, asiste al centenario de la Fundació Natzaret.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, asiste al centenario de la Fundació Natzaret. - CAIB
Publicado: jueves, 6 junio 2024 20:51

PALMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que la emancipación de los menores tutelados es una "asignatura pendiente" en Baleares, por las dificultades que genera el "muy elevado" coste de vida en el archipiélago.

Así se ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico en el acto celebrado este jueves en la sede de la Fundació Natzaret, para conmemorar el centenario de la entidad.

De este modo, ha admitido que se le debe dar "una vuelta" al proceso de emancipación porque es un "momento clave" para estos jóvenes que "transitan esa vida de infancia acompañada", por lo que ha admitido ser "consciente" de esta dificultad de la emancipación.

En este aspecto, ha puesto el acento sobre las "dificultades" para el acceso a la vivienda, algo en lo que el Govern ha apuntado que les "quita el sueño" y "trabaja sin descanso".

De la fundación, ha incidido en que es "una familia" que nació gracias a la donación de Carme Rubert para ofrecer un espacio a los niños que más lo necesitan. Prohens ha agradecido a todo el equipo, el patronato de la Fundació Nazaret, los coordinadores, los educadores y a todas las personas que forman el proyecto.

Además, ha elogiado su capacidad de adaptación y transformación de la fundación, al mismo tiempo que ha reconocido su colaboración con el Govern, para garantizar la protección y las oportunidades que ofrecen a los jóvenes que acogen.