Una promoción del Ibavi recibe el premio Ciutat de Palma 'Guillem Sagrera' de arquitectura

Imagen de la promoción del Ibavi premiada.
Imagen de la promoción del Ibavi premiada. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 21 enero 2022 11:46


PALMA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una promoción de ocho viviendas de protección pública promovidas por el Instituto balear de la vivienda (Ibavi) y situadas en la calle Salvador Espriu de Palma han sido galardonadas con el premio Ciutat de Palma 'Guillem Sagrera' de Arquitectura.

La entrega de los galardones se ha llevado a cabo este jueves en el Teatro Principal de Ciutat dentro del marco de los actos con motivo de Sant Sebasti. El edificio lo firman los arquitectos del Ibavi Carles Oliver, Xim Moy, Antonio Martín y Alfonso Reina.

El jurado ha destacado que el edificio representa una "apuesta radical" por la recuperación de la eficacia y de los valores constructivos tradicionales, por el uso de los materiales locales y también por el reciclaje como medios para conseguir una arquitectura con un alto nivel de sostenibilidad, según ha explicado en una nota de prensa la Conselleria de Movilidad y Vivienda.

El director del Departamento Técnico del Ibavi, Carles Oliver, ha recogido el galardón y ha dado las gracias al jurado, a las personas implicadas en la construcción del edificio y a todo el equipo que forma parte del Ibavi encabezado por la gerente, Cristina Ballester.

Oliver ha afirmado que es un "doble orgullo" recoger el premio 'Guillem Sagrera', puesto que fue un arquitecto, como él mismo, de Felanitx.

Ha destacado que el edificio de Salvador Espriu es un ejemplo del modelo constructivo del Ibavi, que representa un cambio de paradigma, gracias al cual se construirán más de 900 hogares.

El edificio de viviendas sociales de Salvador Espriu, en la barriada de Amanecer en Palma, se caracteriza por utilizar materiales locales de bajo impacto ambiental como la piedra marés, la posidonia o la madera reutilizada.

El edificio, del cual se entregarán las llaves dentro de este primer trimestre del año, aprovecha los sistemas constructivos como la inercia o la estructura de vueltas de cañón para garantizar el máximo confort climático y, por lo tanto, combate la emergencia climática y a la pobreza energética.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado