El PSIB advierte que la futura Ley audiovisual dejará la puerta abierta a la privatización de IB3

Thomàs y Bonet en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 16:07

PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) - -

   El diputado del grupo parlamentario socialista Cosme Bonet ha manifestado este viernes que la futura ley audiovisual que prepara el Govern balear "no es la panacea" para el sector, al tiempo que ha advertido de que la normativa "incorpora elementos para regular la gestión de IB3 y deja la puerta abierta a su privatización".

   En rueda de prensa, Bonet, que ha estado acompañado por el portavoz adjunto, Vicenç Thomàs, ha desvelado el contenido de las enmiendas que su grupo presenta al proyecto legislativo que prepara el Ejecutivo que preside José Ramón Bauzá.

   Asimismo, Bonet ha señalado que la enmienda a la totalidad está motivada en que "no es una ley que apoya al sector audiovisual de las Islas", y una muestra de ello, ha dicho, es que "sólo 7 de los 50 artículos que tiene la ley hacen referencia" al mismo.

   Con todo, los socialistas pretenden con las 81 enmiendas parciales presentadas "dotar de contenido" al proyecto de ley audiovisual. Entre ellas, Bonet ha destacado una que defiende que el Consejo Audiovisual sea un "órgano independiente que frene el intento de control político en los medios de comunicación públicos y también privados de la comunidad".

   Bonet ha explicado que también defenderán otras serie de enmiendas encaminadas a que se cumplan el Estatuto de Autonomía en referencia al catalán, a fin de que se garantice la presencia de la lengua en los medios audiovisuales.

   El apoyo a creadores, la creación inmediata de la Film Comission o enmiendas para reforzar la defensa del derecho del pluralismo y la tolerancia, son otros de los contenidos que promueve el grupo socialista, que también ha pedido "la supresión de todos los artículos de la ley en los que se habla de IB3 y la posibilidad de abrir la puerta a otras formas de gestión y por lo tanto a su privatización".