El PSIB asegura que Armengol responderá en el Congreso "a todas y cada una de las preguntas que se planteen"

La presidenta de Congreso, Francina Armengol.
La presidenta de Congreso, Francina Armengol. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 13:30

Los socialistas de Baleares defienden que los resultados en Cataluña avalan las políticas de Pedro Sánchez

PALMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons, ha asegurado este lunes que la expresidenta del Govern, Francina Armengol, el exportavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, y el que fuera director general del IbSalut, Manuel Palomino, darán respuesta en la comisión de las mascarillas en el Congreso, "a todas y cada una de las preguntas que se planteen".

"Ya nos hubiera gustado que el PP actuara de la misma manera cuando se ha pedido la presencia en el Parlament de Marga Prohens, Miguel Tellado y Jacobo Pombo", ha señalado Pons a preguntas de los medios en la rueda de prensa previa al pleno del Parlament de este martes.

Cabe recordar que la comisión del Congreso que investiga los contratos de emergencia para la compra de material sanitario en pandemia ha citado para este lunes a la presidenta de la Cámara Baja y expresidenta de Baleares, Francina Armengol, y a los dos ex altos cargos del Ejecutivo regional, que pagó 3,7 millones de euros a Soluciones de Gestión --la empresa de la 'trama Koldo'-- por sus mascarillas.

ELECCIONES CATALANAS

Por otra parte, Marc Pons ha celebrado la victoria socialista en Cataluña y ha defendido que los resultados son el fruto de la política impulsada por Pedro Sánchez en favor de la convivencia y del establecimiento de puentes entre territorios.

Pons ha ensalzado la campaña de Salvador Illa y su actitud constructiva y positiva. Para el socialista Pedro Sánchez sale reforzado y los que están a favor de la crispación salen debilitados.

Contador

Leer más acerca de: