PALMA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha reclamado al alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, que acabe con la "inestabilidad" que, a su juicio, se ha "apoderado del ayuntamiento los últimos meses", ya que las "batallas partidistas" entre PP y Vox "debilitan los servicios públicos, las inversiones y el funcionamiento del Ayuntamiento".
En ese sentido, ha señalado el último "desencuentro" entre PP y Vox este viernes con las declaraciones del nuevo portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Calvià, Manuel Mas, en las que afirma que su organización tiene "nuevas exigencias" en los presupuestos de 2025, cuentas que se debatirán en un pleno convocado para el próximo lunes, según ha indicado el PSIB en un comunicado.
"Esta situación de inestabilidad y desgobierno empieza a ser muy preocupante para la ciudadanía de Calvià. La última batalla de PP y Vox pone en juego la hoja de ruta que deberá tener el equipo de gobierno durante el próximo año", ha alegado la portavoz del PSIB en Calvià, Nati Francés.
El Grupo Municipal Socialista ha advertido que el nuevo "desencuentro" se debe a la "crisis interna" de Vox, socios del PP en el Consistorio, para "luchar por el control del partido entre Esperanza Catalá y Manuel Mas".
"Vox es un compañero de viaje extremista y peligroso. Se ha advertido al alcalde desde el primer día de legislatura y el tiempo nos da la razón. El alcalde debe plantarse, tomar los mandos de la situación y cesar de una vez por todas esta inestabilidad que se apodera del día a día del municipio. Calvià no se merece este gobierno ni esta imagen", ha concluido Francés.