El PSIB critica que Cort vaya a despedir a los siete mediadores de convivencia de los barrios

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:38

PALMA DE MALLORCA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha criticado este miércoles que el Ayuntamiento de Palma vaya a despedir en el 2014 a los siete mediadores de convivencia que desde hace años trabajaban en los barrios de Palma.

Después de que la Junta de Gobierno del Consistorio haya acordado la extinción de los contratos en aplicación de la reforma laboral, los socialistas, en un comunicado, han lamentado que el equipo de Gobierno de Mateo Isern "una en un mismo acuerdo la reforma laboral y la reforma local para recortar servicios despreciando a los colectivos más desfavorecidos".

La regidora del PSIB, Guadalupe Pulido, ha explicado que Cort apela "al nuevo marco de estabilidad presupuestaria y al próximo marco competencial de las entidades locales en el ámbito de los servicios sociales" para justificar la extinción de los siete contratos.

"Estamos ante el desmantelamiento de los servicios sociales municipales", ha opinado Pulido, quien también ha señalado que el despido supone, en la práctica, la desaparición del programa municipal de convivencia, que se añade a la supresión de los educadores de calle, de los orientadores laborales y del resto de recortes que el Gobierno Isern ha practicado a los colectivos más vulnerables.

Por ello, ha reprochado la "hipocresía" del PP que, "por una parte, elimina un programa de convivencia que se venía desarrollando ininterrumpidamente desde hace ocho años, y por otro lado, tramita una ordenanza cívica para garantizar la convivencia".

Finalmente, ha recordado que la ordenanza cívica tiene un "marcado carácter policial" y que "se echan de menos medidas de fomento de la convivencia como sí figuran en otras ordenanzas que se han tomado como referencia".

Contenido patrocinado